Skip to main content

¿Alguna vez te planteaste que serías parte de uno de esos cambios que suceden “una vez por generación”, como fue el caso de la Gran Depresión de 1933? De hecho, ahora mismo estás transitando uno de ellos: la pandemia ha transformado el mundo del trabajo (posiblemente) para siempre. De hecho, en 2020, el trabajo remoto era una opción para sólo el 3% de las personas. Hoy, entre el 20% y el 30% de los latinoamericanos trabajan bajo esta modalidad.1

Pero ¿cómo podemos definir al Futuro del Trabajo? Wendy Martínez, Analista, Software y Soluciones Cloud, IDC México, se refiere a él como la visión de un nuevo modelo que es habilitado por tecnología, pero pensado en la transformación de los negocios, las organizaciones y los colaboradores, que coloca en el centro de la estrategia la transformación del talento humano. Cuando hablamos del rol fundamental que representa el talento humano, la pregunta que deben hacerse las empresas es: ¿qué esperan los empleados de ellas? Y la respuesta se condensa en una sola palabra: flexibilidad.

Flexibilidad: la nueva moneda de cambio en el ámbito laboral

Comprender qué significado tiene esta palabra para la fuerza laboral es clave para que las empresas puedan crecer y prosperar en este nuevo entorno. Después de un exhaustivo análisis, aprendimos que, para los empleados, la flexibilidad es la libertad para elegir cómo emplean su tiempo. Cuando las empresas ofrecen flexibilidad, las personas ganan más control sobre dónde y cuándo ser productivos, así como la posibilidad de equilibrar sus responsabilidades laborales con sus vidas personales. Después de la pandemia, esta expectativa se ha convertido en un activo que los trabajadores no están dispuestos a perder.

Close Menu

El Pinar Nro 10
Luque – Central, Paraguay

Cel: + 595 981 108901
Email: info@sistemascloud.com